Plásticos Rígidos

Plásticos rígidos para aplicaciones de empaques y otros utilitarios de uso común. Como referencia a los plásticos podemos mencionar que tenemos (referencia):

Bioplásticos

Los bioplásticos se fabrican en su totalidad o en parte a partir de recursos biológicos renovables. Por ejemplo, la caña de azúcar se procesa para fabricar etileno, que a su vez se utiliza para fabricar polietileno. El almidón se puede procesar para producir ácido láctico y posteriormente ácido poliláctico (PLA).
 

Propiedades

Las propiedades de los bioplásticos pueden variar considerablemente según el material. Los bioplásticos o los plásticos duraderos parcialmente biológicos, como el PE, el PET o el PVC, tienen las mismas propiedades que sus versiones convencionales. Esos bioplásticos solo se pueden distinguir de los plásticos convencionales con un análisis científico.
 

Aplicaciones

Los bioplásticos, como las mezclas de almidón, PLA, bio-PET y bio-PE se utilizan principalmente para envases. También se utilizan en forma de fibras en el sector textil. El ácido biosuccínico es adecuado para varias aplicaciones en deportes y calzado, automoción, envasado, agricultura, aplicaciones en fibras y telas sin tejer. En 2016, se produjeron unos 4,2 millones de toneladas de aplicaciones de bioplásticos; y se espera que la producción haya aumentado a 6,1 millones de toneladas para 2021 (Bio-Based World News). Para más información, consulte: http://www.european-bioplastics.org

Plásticos biodegradables y oxo-biodegradables

Los plásticos biodegradables y oxo-biodegradables, son plásticos que en determinadas condiciones los microorganismos los degradan y convierten en agua, dióxido de carbono (o metano) y biomasa. Para guiar a los consumidores en sus decisiones e inspirarles confianza en la bio u oxo degradabilidad del plástico, se han implementado unas normas universales, se han desarrollado nuevos materiales y se ha creado un logo para identificarles junto a los compostables (para mayor información visitar el site de Res Perú).

Plásticos técnicos

Los plásticos técnicos ofrecen un mayor rendimiento que los materiales estándar, y son ideales para aplicaciones técnicas que requieren plásticos duros. Gradualmente han ido reemplazando a los materiales técnicos tradicionales, como la madera o el metal, en muchas aplicaciones, porque no solo los superan en la relación peso/fuerza y otras propiedades, sino que también son mucho más fáciles de fabricar, sobre todo cuando se trata de formas complicadas.

Propiedades

Los plásticos técnicos ofrecen mejor rendimiento en ámbitos como la resistencia al calor, la resistencia a los productos químicos, la resistencia al impacto, la no propagación de la llama y la fuerza mecánica.

Aplicaciones

Los plásticos técnicos se utilizan en aplicaciones como:

  • transporte
  • electricidad y electrónica
  • construcción y edificación 
  • aparatos y productos de consumo
  • aplicaciones industriales como revestimientos resistentes a la abrasión y la corrosión

Para más información, consulte: Ingeniería Plástica en Wikipedia

En DM podemos ofrecer para la industria del plástico rígido lo siguiente:

  • Inyectoras y sus accesorios
  • Sopladoras y sus accesorios
  • Inyecto – sopladoras (equipos híbridos)
  • Pueden contar con la opción de robots para el etiquetado en molde (In Mold Labeling – IML)
  • Coextrusoras para la fabricación de película termocontraible
  • Termoformadoras; para fabricar diversos productos como los clamshells de tanta demanda agroindustrial
  • Opción de etiquetado en molde para termoformado (T-IML) 

No se encontraron productos que concuerden con la selección.