Empaques de Hojalata – Metal Packaging

Industria del empaque de metal

¿Sabías que los envases de hojalata son materiales 100% reciclables? Sus cualidades hacen que cada vez se recurra más a este material.

Ventajas de los envases de hojalata

La hojalata es uno de los metales más utilizados en la industria. Se emplea para fabricar todo tipo de envasados, bien sea para uso alimentario, cosmético, textil, para laboratorios o envases de bebidas.

Muchos son los beneficios de usar este tipo de material. Por ello, a continuación señalamos las principales ventajas que tiene la hojalata para cualquier tipo de envasado:

Reciclable. La hojalata es un material totalmente reciclable. De hecho, existen multitud de productos 100% reciclados. Esto significa que puede ser reciclado y llegar a convertirse en el mismo producto durante un número ilimitado de veces sin que esto conlleve ningún tipo de pérdida de calidad. Esto es lo que se conoce como economía circular. Este proceso, no solo permite abaratar costes y, por ende, ahorrar dinero, sino que consigue una importante reducción de las emisiones de CO2 que se producen durante su fabricación para tratar, de esta forma, de reducir notablemente la huella de carbono.

Barrera de protección. Los envases de hojalata son inocuos, es decir, son bastante seguros debido a que presentan una fuerte resistencia a la corrosión y una protección total del aire y de la luz, lo cual resulta idóneo para la conservación de productos, puesto que no modifica de ninguna forma sus propiedades, tales como el olor, sabor, color… y mantiene su valor nutritivo. Además, es un producto impermeable, lo cual aumenta todavía más esa barrera de protección.

Durabilidad. En relación a la anterior propiedad, referido a esa barrera de protección que ofrecen las latas de metal. Una buena empresa de envases de hojalata garantizará siempre productos duraderos.
Resistente. Los envases compuestos de hojalata son resistentes en cuanto a fugas, por lo que pueden transportar contenidos líquidos de forma segura. Además, también son bastante resistentes en cuanto a fuerza, son prácticamente irrompibles, por lo que podría contener casi cualquier producto sin problema. A pesar de que se trata de un material bastante resistente, los envases fabricados en hojalata pueden llegar a tener muy poco peso, lo que facilita de forma sustancial la transportación de las mismas. Además, también permiten su apilamiento, por lo que se pueden transportar más latas de metal en un mismo viaje, reduciendo de esta forma, también, la contaminación. Un factor muy interesante, puesto que permite el ahorro de tiempo y recursos.

Personalizable. Este tipo de material también es bastante dúctil, esto es que es capaz de cambiar y transformar su forma ejerciendo presión. Por tanto, adaptarlo a las necesidades del cliente y personalizándolo es factible cuando hablamos de envases de hojalata. Su superficie también permite la impresión en él, ya que tiene una base perfecta para tintes y lacas y, también, para la adhesión de imágenes impresas y etiquetado. Se consigue, de esta forma, envases originales y promocionales para cualquier tipo de empresa y necesidad.

Showing all 6 results

WhatsApp chat